Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Àngel Ros (PSC) no ve incoherente participar en el 9N y defender que juzguen a Homs

Àngel Ros (PSC) no ve incoherente participar en el 9N y defender que juzguen a Homs

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Al ser preguntado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press sobre si es incoherente que él participara en el 9N y que ahora el PSC vote a favor del suplicatorio del Tribunal Supremo (TS) para poder juzgar a Homs --es aforado y el tribunal requiere el aval del Congreso para hacerlo--, ha respondido que “no”.

“Lo que es coherente es pedir que se cumplan las leyes” y al mismo tiempo reclamar que se deje de judicializar la política, ha explicado Ros.

A su juicio, las leyes “se deben poder cambiar dentro de los marcos que prevén las mismas leyes”, y avalar el suplicatorio que reclama el TS contra Homs responde a esta lógica.

También ha recordado que el PSC siempre ha apostado por el diálogo, la negociación y el pacto entre el Estado y la Generalitat, aunque ha lamentado que en los últimos años no se haya producido.

Ros ha contrapuesto este estancamiento de las relaciones al pacto de gobierno que han alumbrado el PNV y el PSE en Euskadi: “Los vascos siempre han sabido negociar”.

Etiquetas
stats