Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Ros (PSC) pide “respeto” a las instituciones catalanas y la “legalidad”

Ángel Ros (PSC) pide "respeto" a las instituciones catalanas y la "legalidad"

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha pedido en un escrito publicado en las redes sociales que “se respeten” las instituciones de Cataluña, además de “la legalidad y la convivencia”.

Ros ha recordado que los socialistas han reivindicado “desde el primer momento” que exista un “diálogo y un pacto”, siempre “dentro de la legalidad”, posición que ha apuntado como “único camino” para salir de la “gravísima crisis institucional” que está sucediendo en Cataluña.

Ros ha lamentado además “estos días tan tristes en la política catalana y española”, y ha criticado que se esté generando un “conflicto político” que afecta “la convivencia de pueblos y ciudades”.

El alcalde del municipio catalán ha señalado que para resolver el conflicto hacen falta “soluciones políticas” y no “solo desde los tribunales”, siempre que “respeten” las leyes y las instituciones del Estado y de la Generalitat.

Para ello, Ros ha pedido al president Carles Puigdemont que “renuncie al referéndum” del 1-O y al Gobierno central que ofrezca una “respuesta política” a través de “un proceso de diálogo” con el Govern de la Generalitat.

Etiquetas
stats