Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre Ángel parte hoy a Filipinas con más de 20.000 lotes de medicinas

El padre Ángel parte hoy a Filipinas con más de 20.000 lotes de medicinas

EFE

Madrid —

0

El padre Ángel, presidente y fundador de la Mensajeros de la Paz, viajará hoy a Filipinas acompañado de dos cooperantes de esta ONG para llevar ayuda humanitaria y estudiar acciones de cooperación a favor de los damnificados del tifón 'Yolanda', que arrasó la isla hace una semana.

En Filipinas, Mensajeros de la Paz se encargará de la recepción y distribución en las zonas mas afectadas de más 20.000 estuches sanitarios, un cargamento de medicamentos -sobre todo antibióticos, sueros y analgésicos-, alimentación infantil, ropa y calzado.

El envío, según ha indicado en un comunicado Mensajeros de la Paz, es posible gracias a la colaboración de la fundación Cofares, Bomberos Unidos sin Fronteras (BSUF) y la fundación Niños de Hoy.

El padre Ángel se declara en la nota conmovido por la cooperación de los españoles ante la crisis en Filipinas y destaca que, además del cargamento, España quiere enviar a Filipinas el mensaje de que “no están solos”.

Por último, recuerda que, en toda gran catástrofe, sea del tipo que sea, los que más sufren y pierden son “los más pobres” y los colectivos más vulnerables: los niños, los ancianos, y las mujeres.

Etiquetas
stats