eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángeles Pedraza (AVT): "Intentemos salir del Convenio Europeo de Derechos Humanos"

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo le advierte a Rajoy que "esto que ha ocurrido le puede hacer daño al PP"

Pedraza: "La única persona que me ha llamado directamente para decirme que vendrá a la manifestación ha sido Ana Botella".

86 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy se reunirá esta tarde con víctimas del terrorismo en La Moncloa

Ángeles Pedraza y Mariano Rajoy, en un encuentro previo al de este miércoles.

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, se ha reunido este miércoles con Rajoy en el Palacio de la Moncloa en los días previos a la primera de las manifestaciones que ha convocado para protestar por la decisión de Estrasburgo que tumba la doctrina Parot. A la salida de ese encuentro, Pedraza ha atendido telefónicamente a eldiario.es. Durante esa conversación, la máxima dirigente del principal colectivo de víctimas advierte que el Partido Popular puede sufrir los efectos electorales de la decisión de Estrasburgo, asegura que le ha pedido al presidente que España abandone el Convenio Europeo de Derechos Humanos y reconoce que no le ha preguntado a Rajoy por qué no estará en la manifestación convocada por las víctimas. 

¿Le ha explicado Rajoy por qué no va a la manifestación del domingo?

No le he preguntado sobre eso. Me he dedicado a decirle al presidente que la manifestación sigue adelante porque tenemos que pedir justicia.

¿Qué le ha trasladado Rajoy?

Yo le había solicitado la reunión este martes para trasladarle el malestar de las víctimas por la derogación de la doctrina Parot. He hablado sobre todo yo porque había poco tiempo. Le he dicho que las víctimas estamos muy tristes, enfadadas e indignadas. Le he pedido que, por favor, intentemos salir del Convenio Europeo de Derechos Humanos porque no podemos esperar que se decida en Estrasburgo para quién son los derechos europeos en España. Rajoy ha dicho que ellos tampoco estaban de acuerdo con la sentencia y que trabajarán caso a caso a través de la fiscalía para que no haya una salida masiva de presos. Me ha dicho que a ellos también les duele. Nosotros queremos ver hechos y que los terroristas estén en las cárceles y las víctimas no sintamos este dolor.

¿Le ha dicho el presidente por qué habló de lluvia cuando le han preguntado por las víctimas?

Ese tema no ha salido en la reunión de manera concreta. Sí le he dicho que hay muchas reacciones que nos indignan y que es un dolor añadido al que sentimos por la acción de los etarras. Queremos recuperar la sensibilidad con las víctimas que siempre ha habido.

¿Puede la actitud del Gobierno hacer mella en el apoyo electoral que al PP pudieran prestar las víctimas y otros ciudadanos?

Lo único que sé es que esto que ha ocurrido puede hacer daño al PP.

¿Se dan por satisfechos con los cargos del PP que, por el momento, han anunciado su asistencia a la manifestación?

Nosotros lo que hemos pedido es la contestación de la ciudadanía. Todo el que vaya es muy bien recibido.

¿Ha recibido alguna llamada de dirigentes políticos?

La única persona que me ha llamado directamente para decirme que vendrá ha sido Ana Botella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha