Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anguita cree que Cataluña va a “choque de trenes conducidos por mentecatos”

Anguita cree que Cataluña va a "choque de trenes conducidos por mentecatos"

EFE

Madrid —

0

El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha asegurado hoy que la situación en Cataluña es un “choque de trenes conducidos por la corrupción, mentecatos e insensatos” y ha añadido que “nunca” se ha querido abordar el “estado plurinacional español”.

Así lo ha manifestado durante la presentación de su libro “Atraco a la memoria” (Akal), un acto en el que ha opinado que el presidente catalán en funciones, Artur Mas, es un “hombre arrepentido” que está “agarrado” por la CUP porque “no lo va a hacer presidente”.

A su juicio, la CUP no inviste a Artur Mas porque tienen “sentido de izquierda” y “los catalanes de la derecha siempre han pactado con Madrid”.

Ha recriminado que los propios políticos han sido quienes han “gestado al monstruo”, a través de “dos disparates” como fueron “el café para todos” e incorporar a Josep Tarradellas “para frenar una Cataluña martirizada por Franco”.

“Se dio de comer a Convergencia, lo mimaron, y con la ley electoral catalana han conseguido con menos votos más diputados que Izquierda Unida”, ha criticado y ha añadido que si en España hubiera “un dirigente con inteligencia política” se habría “resuelto el problema”.

Ha asegurado que ni Cataluña ni Euskadi votarían la independencia, pero “hay que preguntar” porque el voto es “sagrado”, y, además, hay que “ser consecuente con el resultado”.

Etiquetas
stats