Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anguita avisa a Iglesias contra la “prepotencia” de creerse la “tabla de salvación de IU”

Anguita avisa a Iglesias contra la "prepotencia" y cree que Podemos necesitará ayuda contra el bipartidismo

EUROPA PRESS

MADRID —

El ex coordinador federal de IU y fundador de Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita, considera que hay “cierta prepotencia” en las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando habla de ser “tabla de salvación de IU”. “Tratar a la gente con delicadeza, con humildad, con tacto, da la talla política de muchos dirigentes”, ha dicho.

En declaraciones a Cuatro, Anguita ha opinado que Podemos necesitará ayuda para “romper” el bipartidismo porque, aunque pudieran hacerlo ellos solos, “al día siguiente” Podemos y todas las fuerzas tendrán que unirse, porque si no “el bipartidismo al final se impone” debido a los intereses económicos y de personalidades que ya trabajan para ello.

No quiere una unión IU-Podemos

No obstante, Anguita ha dejado claro que él no es partidario de una unión de IU y Podemos “a secas”, porque cree que hay que reunir a más gente y que hay que hablar en torno a un programa. A su modo de ver, no es cuestión de “generosidad” sino de “inteligencia política”, porque en política “hay que pensar en pasado mañana”.

En la misma línea, considera que aunque Podemos haga de “ariete” contra el bipartidismo, después de las elecciones carecerá de “fuerza e infraestructura” y requerirá “que el electorado sea activo y actuante”, porque si no “se lo meriendan”.

Así, cree que, aunque las fuerzas políticas se presenten por separado “tendrán que aliarse en torno a un programa para que el ariete sea eficaz” y para que no pueda “zigzaguear ni cambiar de opinión”. En todo caso, con los resultados electorales del 24M en la mano, Anguita ha avisado de que Podemos sólo tal vez no podrá romper el bipartidismo, así que “no tiene sentido que se consideren únicos”.

Etiquetas
stats