Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anguita considera un “parche” el decreto ley y opina que al que no tenga casa ni medios hay que dársela

Anguita considera un "parche" el decreto ley y opina que al que no tenga casa ni medios hay que dársela

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En este sentido, ha comentado “la gente se ha endeudado” porque “se les ha bombardeado en los medios de comunicación” con la consigna “compra, compra, compra” y ha recordado que, con este decreto ley, el Gobierno “no quiere ir al fondo”. “Es un derecho constitucional”, ha apostillado.

Así se ha pronunciado este viernes, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado sobre si cree que el decreto ley antideshaucios cumple las expectativas generales.

“No. En absoluto. No puede cumplirlas”, ha sentenciado antes de presentar en la Facultat de Filologia de la Universitat de València (UV) su último libro 'Combates de este tiempo' (El Páramo), en el que ha hecho una recopilación de artículos y discursos en los que plantea una crónica histórica para entender la situación actual.

Respecto al libro, Julio Anguita ha explicado que el 'Combates de este tiempo' tiene una “particularidad: la situación que estamos viviendo como consecuencia de la moneda única y del Tratado de Maastrich estaba anunciada hace 20 años”.

“Lo que está ocurriendo hubo voces que lo advirtieron, pero no porque tuvieran una especial visión, sino porque estudiaban cosas que nuestra clase política no hace, y hay que analizar la realidad”, ha recomendado.

“YO SOY UN POLÍTICO, PERO NO SOY ESA CLASE”

Preguntado sobre si la “clase política” ha cambiado mucho en estos 20 años, el excoordinador de IU ha respondido que no le gusta esa expresión. “Yo soy un político, pero no soy esa clase”, ha matizado.

“La política ha ido cambiando. En aquellos años, durante la Transición, la gente estaba en las fuerzas políticas porque había decidido luchar para cambiar, ahora se ha visto que es casi una profesión. Y no puede ser una profesión”, ha recalcado. A su juicio, debe salir de “una satisfacción o una necesidad personal”.

Etiquetas
stats