eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anna Gabriel se encuentra en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si declarará ante el Tribunal Supremo

La CUP no aclara si la exdiputada, investigada por rebelión por el Tribunal Supremo, acudirá el 21 de febrero a declarar ante el juez Llarena

129 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Anna Gabriel se encuentra en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si irá al TS

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, un viaje organizado como "estrategia de defensa" ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) el miércoles que viene.

En un comunicado, el partido ha explicado que este viaje forma parte de la campanya "antirepresiva" 'Ni una más' que la formación emprendió para defender a los cargos que están inmersos en procesos judiciales vinculados con el proceso independentista.

Los 'cupaires' no han aclarado si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo el próximo miércoles y se limitan a afirmar: "El próximo martes 20 de febrero se informará de todo aquello relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21".

El paradero de Gabriel era hasta este sábado una incógnita, después de que su abogado, el también exdiputado Benet Salellas, mantuviera el interrogante abierto en una entrevista en TV3 a propósito de la declaración de otra cupaire, Mireia Boya, en el Tribunal Supremo. Algunos medios habían ubicado a Gabriel en Venezuela, aunque su entorno lo desmintió

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha