Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anne Hidalgo pide a las mujeres españolas de derechas que defiendan el aborto

Anne Hidalgo pide a las mujeres españolas de derechas que defiendan el aborto

EFE

París —

La candidata socialista a la Alcaldía de París y actual número dos del consistorio, la franco-española Anne Hidalgo, pidió hoy a las mujeres españolas “de izquierdas, pero sobre todo de derechas” que se movilicen para defender el aborto.

Hidalgo consideró que el aborto está amenazado por una reforma “terrorífica” del Gobierno conservador español.

“Lanzo un llamamiento a todas las mujeres de izquierda y de derecha, pero sobre todo a las de derecha, para que se movilicen y no dejen escapar este derecho fundamental”, indicó la candidata, favorita de los sondeos para ganar las municipales de la capital en marzo próximo.

Hidalgo consideró que la reforma propuesta por el Gobierno español es “indigna de un gran país” y que “atenta contra los derechos de las mujeres”.

La candidata socialista pidió a las mujeres de su país que apoyen a las españolas.

Hidalgo, nacida en Cádiz pero emigrada a Francia muy joven, señaló que “afortunadamente en Francia tanto la izquierda como la derecha están juntas para defender el derecho (de las mujeres) a disponer de su cuerpo”.

En este sentido, la candidata defendió el proyecto de su partido de extender el derecho al aborto y eliminar de la ley la reserva del mismo a las mujeres en situación de “desesperación”.

Etiquetas
stats