Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Antenas de Oro homenajean a los periodistas que lo están pasando mal

Los Antenas de Oro homenajean a los periodistas que lo están pasando mal

EFE

Aranjuez (Madrid) —

0

Los periodistas premiados en la 41 edición de los Premios Antenas de Oro, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado esta noche en el Gran Casino de Aranjuez, han rendido tributo a los compañeros de profesión que están atravesando por malos momentos.

Así, Pepa Bueno, galardonada como mejor presentadora por el programa de la Cadena Ser “Hoy por Hoy”, ha dedicado su premio a “los periodistas con mucha carrera y mucha historia a los que este terrible tsunami ha dejado fuera. Son muchos los que se han quedado por el camino, pero no hay periodismo sin periodistas”.

En la misma línea se ha expresado Hilario Pino, premiado como director y presentador de “Noticias Cuatro”, quien ha tenido un recuerdo para “los compañeros que han perdido la pasión por el periodismo y su sustento, pero espero que un día, más temprano que tarde, la situación cambie”.

Ernesto Sáenz de Buruaga, galardonado como director y presentador de “Las mañanas” de la COPE, también se ha referido al carácter abnegado de la profesión, parafraseando a Woody Allen al asegurar “muchas gracias porque no me lo merezco, pero también me levanto a las cuatro y media de la madrugada y tampoco me lo merezco”.

En el apartado de radio han recogido sus Antenas de Oro José Luis Salas, director de “No son horas” de Onda Cero, Tomás Fernández Flores, director de Radio 3, y María José Peláez, directora del espacio “¡Déjate de historias!” de Es Radio.

En el apartado de televisión los galardones se han repartido entre Julio Somoano, director de Servicios Informativos de TVE, Carlos Cuesta, director de “La Marimorena” de 13 TV, los informativos de fin de semana de Intereconomía, el programa “Más vale tarde” de La Sexta, y Arturo Valls por “Ahora caigo” de Antena 3.

Precisamente ha sido Arturo Valls quien ha puesto la nota de humor de la gala, al confesar que estudió Periodismo “pero terminé imitando a Sakhira”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido el agradecimiento de Jesús Hermida, premio a la trayectoria profesional, quien ha manifestado que “después de tantos años de vivir con, por y para las palabras, esta noche solo puedo pronunciar una, la más hermosa de nuestro idioma: gracias”.

El otro premio a la trayectoria ha sido para Alfonso Nasarre, director de RNE.

Los Antenas de Oro especiales se han depositado en las manos del equipo de la serie de TVE “Isabel”. Los actores Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, han expresado a EFE su satisfacción por este reconocimiento, asegurando que “la serie ha tenido muy buena acogida por que tiene buenos actores, guión, vestuario y decorado”.

También en las menciones especiales la agencia de comunicación Cult Project ha sido galardonada.

En el apartado de autonomías ha resultado premiada Radio Murcia de la Cadena Ser, por su ochenta aniversario; en el digital la página web de la Real Federación Española de Fútbol, cuyo premio ha sido recogido por Gaspar Rosety, quien entre otros, se lo ha dedicado a Iker Casillas; en teatro el empresario Enrique Cornejo.

Otro momento distendido de la ceremonia lo ha protagonizado el ex-presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, al entregar el premio de Deportes al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien ha destacado el buen momento por el que atraviesa su equipo.

En el capítulo de gastronomía la Orden del Sabadiego, de Asturias, ha visto reconocida su labor de recuperación del embutido “sabadiego”, que ya se degustaba en la época celtibérica.

En el apartado de ciencia, el premio ha sido para la Clínica Cemtro de Madrid; el de empresas para Mapfre y Banco de Santander; y la mención extraordinaria ha ido a parar a Cáritas.

La gala ha sido presentada por Juan Ignacio Ocaña y Anne Igartiburu.

Etiquetas
stats