Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Anticapitalistas de Podemos respaldan al concejal de la CUP y ven “una locura” que un juez le cite por opinar

Los Anticapitalistas de Podemos respaldan al concejal de la CUP y ven "una locura" que un juez le cite por opinar

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una locura que un concejal de un pueblo, de Vic, que manifieste unas opiniones políticas, con las que tu puedes estar en contra o no, al final termine en la Audiencia Nacional”, ha sentenciado en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, el eurodiputado de la formación morada ha rechazado que se intente resolver los problemas políticos por la vía judicial, cuando lo único que se consigue de esta forma, a su juicio, es “victimizar”, “enquistar” más esos problemas, e impedir que se resuelvan de forma dialogada y votando.

LA ÚNICA SALIDA ES EL REFERÉNDUM

En su opinión, “la única forma de resolver el problema” es dejar que los catalanes voten sobre su independencia, una demanda que se va a acrecentar --ha augurado-- debido a la “sordera” de “algunos partidos políticos”. “Alguna gente sólo ve la judicialización de la política como una forma de resolver eso. Eso solo va a enquistar el problema”, ha lamentado.

El concejal de Vic está siendo investigado por delitos de rebelión e incitación a la sedición después de que llamara en un pleno municipal al incumplimiento de leyes y a desobedecer a los tribunales, utilizando la frase: “Nosotros siempre hemos dicho que para hacer la tortilla habrá que romper los huevos”.

Tras ser detenido el martes y haber declarado este miércoles en la Audiencia Nacional, Coma ha quedado en libertad con retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer todas las veces que sea citado. El edil ha asegurado a su salida de las dependencias judiciales que seguirá aplicando su “lógica desobediente” hasta que Cataluña alcance la autodeterminación.

Etiquetas
stats