Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticipos de 1,35 millones para PSOE, 1,33 para PP y 0,5 para IU para la campaña

Sánchez dice que, como la mayoría de andaluces, no conoce al candidato del PP

EFE

Sevilla —

0

La Junta electoral ha conocido hoy los anticipos de subvención solicitados por los tres partidos con representación parlamentaria para la próxima campaña electoral, que serán de 1,35 millones para el PSOE, 1,33 millones para el PP y 494.384 para IU.

Como establece el artículo 46 de la Ley Electoral de Andalucía, estos anticipos no pueden exceder el treinta por ciento de la subvención obtenida en las anteriores elecciones, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Además, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy las candidaturas proclamadas por cada circunscripción para concurrir a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, tras la reunión celebrada ayer por la Junta Electoral de Andalucía en la que se recibieron las listas por parte de las juntas electorales provinciales.

Después de la subsanación de irregularidades, no han sido proclamadas las candidaturas de Escaños en Blanco por la circunscripción de Granada ni las de Ciudadanos Libres y Unidos y de la Agrupación Electoral Recortes Cero por Cádiz.

Por lo tanto, habrá un total de dieciséis candidaturas en Sevilla; quince en Jaén y Córdoba, catorce en Granada y Málaga, trece en Almería y Huelva, y doce en Cádiz.

Además, ayer quedó constituida la comisión de control sobre la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios de titularidad pública, compuesta por una persona designadas por cada uno de los partidos con representación parlamentaria que concurre a las elecciones.

Etiquetas
stats