Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticorrupción dice que no incautó móviles a los periodistas para descubrir fuentes

Anticorrupción dice que no incautó móviles a los periodistas para descubrir fuentes

EFE

Palma —

0

La Fiscalía Anticorrupción ha informado hoy de que la intervención de los teléfonos móviles de dos periodistas en la investigación de un delito de revelación de secretos en el marco del caso Cursach no fue para descubrir sus fuentes de información sino para asegurar “los efectos materiales procedentes del delito”.

En dicha investigación de un delito continuado de revelación de secretos por funcionarios públicos, ayer fueron detenidos en Palma dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ha informado la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada en un comunicado.

Según la Fiscalía, esas detenciones se han llevado a cabo “con carácter previo a la eventual apertura de los teléfonos y dispositivos” intervenidos a dos periodistas del Diario de Mallorca y Europa Press el pasado 11 de diciembre y que siguen bajo custodia judicial.

“Aquella intervención de teléfonos no tuvo por objeto localizar o descubrir las fuentes de información supuestamente en poder de los periodistas, que ya eran conocidas por otras vías de investigación, como demuestran las detenciones practicadas, sino el aseguramiento de los efectos materiales procedentes del delito, según autoriza el artículo 588 bis a) 4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, señala la nota.

La Fiscalía añade que si más adelante fuera necesario, se acordaría el acceso al contenido de los teléfonos intervenidos mediante una diligencia que se practicaría poniéndolo previamente en conocimiento de los afectados.

La investigación se mantiene bajo secreto.

Etiquetas
stats