Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticorrupción investiga el destino de 90 millones en la Ciudad de la Justicia de Madrid

Anticorrupción investiga el destino de 90 millones en la Ciudad de la Justicia de Madrid

EFE

0

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción la denuncia de la Comunidad de Madrid sobre posibles irregularidades en la Campus de la Justicia de la región al apreciar posibles delitos de malversación y prevaricación.

Según ha informado la Fiscalía, la denuncia contiene el informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en el que, entre otras irregularidades, se pone de manifiesto el abono de unos 90 millones de euros por la urbanización y construcciones de edificios, de los cuales solo hay uno concluido que, no obstante, no puede ser utilizado.

El informe, referido a la gestión de esa empresa pública entre los años 2005 y 2015, detecta también adjudicaciones de contratos al margen de los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público y “diversas irregularidades contables y en materia de contratación de personal”, según la Fiscalía.

Por eso, el Ministerio Público cree que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y ha remitido la denuncia a la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El Campus de la Justicia es un proyecto encargado en 2007 por el Gobierno de Esperanza Aguirre que pretendía agrupar las 19 sedes judiciales dispersas por la ciudad de Madrid en unos 200.000 metros cuadrados del barrio de Valdebebas.

Etiquetas
stats