Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antisfacistas convocan una concentración hoy en la sede donde iba a celebrarse el acto sobre “juicios políticos” vascos

EUROPA PRESS

MADRID —

Bajo el lema 'En defensa del barrio de Lavapiés', la coordinadora antifascista llama a una movilización por “la organización en los barrios frente al fascismo y la represión” a las 18 horas en el número 17 de la calle Mira el Sol, sede del local Potemkin, de inspiración comunista.

Además, otros web afines recogen la misma convocatoria, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, y también han colocado una pancarta con la misma cita en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, se han quejado de que este local de Lavapiés ha amanecido con pintadas del partido de extrema derecha Democracia Nacional. “El C.S. Potemkin ha sido atacado esta noche. Esta tarde nos toca a todas defenderlo. Ni un paso atrás”, señala en su Twitter el colectivo Iniciativas Comunistas.

Los convocantes del acto, en el que iban a participar dos conocidos miembros de la izquierda abertzale, que se iba a celebrar esta tarde en Lavapiés lo han suspendido por el “hostigamiento mediático y las presiones simultáneas de la Delegación del Gobierno en Madrid y de grupos fascistas”.

Esta misma mañana, la Delegación del Gobierno en Madrid ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, para pedir la prohibición de este acto por “enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas contemplados en el artículo 578 del Código Penal”.

Etiquetas
stats