Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antón Sánchez (Anova) se despide del Parlamento, “la vida son etapas”

El coordinador de Anova, Antón Sánchez, responde a los medios tras la reunión de la Coordinadora Nacional de esta formación política, esta mañana en Santiago de Compostela.

EFE

Teo (A Coruña) —

0

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha confirmado este sábado que no concurrirá a las elecciones autonómicas y se despide así de la vida parlamentaria después de ocho años como diputado y viceportavoz de AGE, En Marea y posteriormente del Grupo Común da Esquerda: “La vida son etapas”, ha señalado.

El paso atrás de Sánchez ha dejado el camino libre para que la organización soberanista designe en los puestos que le corresponden dentro de la coalición Galicia en Común-Anova al exregidor de Santiag Martiño Noriega, como número tres de A Coruña; y al exdiputado en el Congreso Miguel Anxo Fernán Vello de número uno por Lugo.

Además, la coordinadora de Anova ha decidido este sábado colocar a Iria Figueroa como candidata número dos por la provincia de A Coruña. En la actualidad, esta joven de 24 años formaba parte del equipo de comunicación del Grupo Común da Esquerda.

De este modo, Anova ha comunicado a sus socios de la coalición las decisiones adoptadas en el seno de la organización soberanista con el objetivo de que junto a Esquerda Unida, Podemos y las mareas locales “empecemos a funcionar como un solo equipo”.

Una unidad necesaria para “conseguir el objetivo prioritario” que es acabar con la “década negra” de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.

Sobre su situación personal, Sánchez ha señalado que la determinación de no concurrir a las elecciones autonómicas en ningún puesto de los que le correspondían a la organización que lidera fue una “decisión tomada colectivamente” y que le permitirá centrarse en el “trabajo orgánico” de la formación.

La encomienda de Sánchez, uno de los principales referentes de la unidad popular en Galicia, será “fortalecer el proyecto político” de Anova, la organización que Xosé Manuel Beiras fundó en 2012 tras la ruptura con el BNG en la Asamblea de Amio y que, en opinión del político de Bergondo, “tiene mucho recorrido por delante”.

Ha apuntado Sánchez que “después de ocho años de mucho trabajo en el Parlamento” deja el pazo de O Hórreo pero no la política activa puesto que él siempre consideró que “el trabajo en la institución no es el único”.

Por ello, ha asegurado que seguirá ayudando “desde donde esté” a cualquier iniciativa que permita luchar contra las injusticias y desigualdades sociales, con un trabajo intenso “desde las calles”.

Etiquetas
stats