Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Antonio Alonso (PSOE) se incorpora como juez a la Audiencia de Madrid

José Antonio Alonso (PSOE) se incorpora como juez a la Audiencia de Madrid

EFE

Madrid —

0

El exministro de Defensa e Interior José Antonio Alonso, quien abandonó su escaño de diputado del PSOE en el Congreso el pasado 21 de diciembre por razones personales y familiares, se ha incorporado a la carrera judicial como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Alonso prestará servicios en la Audiencia Provincial de Madrid y se le adjudicará la primera vacante que se produzca en dicho tribunal, en el que ya fue magistrado.

Alonso, elegido diputado por León en las pasadas elecciones generales, comunicó a la dirección del PSOE su decisión de abandonar la actividad política el pasado mes de diciembre.

Portavoz del grupo socialista en la pasada legislatura, fue nombrado ministro del Interior del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien es amigo personal.

En 2006, Zapatero le nombró ministro de Defensa, cargo que ocupó el resto de la legislatura.

En junio de 2011, fue ingresado en un hospital madrileño tras sufrir un tipo muy específico de cefalea que le provocó déficits neurológicos que inicialmente fue diagnosticado como un ictus.

Los médicos informaron entonces de que el proceso no le provocaría ningún tipo de secuela y su recuperación sería total.

La carrera de José Antonio Alonso no se ha limitado a la política, ya que es magistrado desde 1988, y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2004. Además fue portavoz de Jueces para la Democracia entre 1994 y 1998.

Etiquetas
stats