Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

António Costa agradece a Pedro Sánchez su apoyo y coinciden en que el cambio que empieza en Portugal seguirá en España

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Costa envió ayer un mensaje al líder del PSOE para agradecerle su apoyo. Respondió así al sms que le había enviado Sánchez para felicitarle por su designación como primer ministro por el presidente del país, Antonio Cavaco Silva.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha seguido de cerca la situación política en Portugal después de las elecciones del pasado 4 de octubre y la caída, el 10 de noviembre, del Ejecutivo de centro derecha que se formó en un primer momento.

Ese mismo día, Sánchez escribió un tuit en el que afirmaba que Costa estaba “muy cerca de ser primer ministro de Portugal”. “Ánimo con la formación de un gobierno de izquierdas”, añadía.

Ayer martes, dos semanas después de la caída del Gobierno encabezado por el conservador Pedro Passos Coelho, Cacavo Silva anunció en un comunicado la designación de Costa como nuevo primer ministro, tras una nueva reunión entre el dirigente socialista y el jefe de Estado.

Etiquetas
stats