Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu exige la “inmdiata puesta en libertad” de Antton Troitiño y ve incomprensible que Reino Unido actúe con España

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La formación abertzale, en un comunicado, ha recordado que es la cuarta vez que la Audiencia Nacional solicita a Londres la extradición de Antton Troitiño y que la Corte de Westminster“ ha determinado que no existe inconveniente alguno para su extradición”.

En esa línea, ha apuntado que, tras pasar 24 años en prisión, el Tribunal de Estrasburgo anuló la 'Doctrina Parot' por lo que en 2011 Troitiño quedó libre. Sin embargo, España “ordenó su ingreso en prisión hasta 2017, tras acusarle de reintegración en ETA”.

Para Sortu, el “Estado español practica una política de odio y venganza contra los presos políticos vascos”. “A pesar de que Antton Troitiño ha cumplido su pena, se obstina en su detención y encarcelamiento”, ha denunciado.

Para finalizar, la formación que lidera Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento a “activar las fuerzas para afianzar el escenario de paz”, a la par que se ha unido a las movilizaciones que para denunciar su detención y exigir su liberación se han convocado.

Etiquetas
stats