Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparece en buen estado el último español desaparecido en Filipinas

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de un varón residente en la antigua colonia española con el que finalmente los servicios consulares han conseguido contactar y que se encuentra “en buen estado”, han precisado a Europa Press fuentes diplomáticas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ministro ha dado esta última hora, transmitida por el embajador español en Manila, Jorge Domecq, esta madrugada. García-Margallo ha indicado que no lo había anunciado minutos antes en su intervención en el Pleno, donde ha contestado una pregunta precisamente sobre Filipinas, porque entonces no había leído el correo electrónico que envió el embajador.

En respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Juan Carlos Grau, el ministro ha señalado que ascienden a 35 los españoles localizados por los servicios consulares españoles y sobre los que en un principio hubo dudas sobre la suerte que habían corrido tras el paso del tifón.

La intervención del ministro fue seguida desde la tribuna de invitados por el embajador de Filipinas en España, Carlos C. Salinas, quien recibió un caluroso y largo aplauso por parte de sus señorías.

Tras destacar que España ha sido el país que en estos cinco últimos años ha dado “más ayuda humanitaria a Filipinas”, ha cifrado en 2,6 millones de euros la ayuda desembolsada por nuestro país para asistir a los damnificados por el tifón y que se ha empleado principalmente en suministrarles agua potable, material para guarecerse y en asistencia médica.

“Nos hubiera gustado dar mucho más, pero es obvio que en las actuales circunstancias presupuestarias esto es una ayuda importante”, ha señalado el ministro.

Etiquetas
stats