Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen pintadas en favor de ETA durante las fiestas de Santutxu, en Bilbao

Aparecen pintadas en favor de ETA durante las fiestas de Santutxu, en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el portavoz del PP de Bilbao ha afirmado que las pintadas reafirman “la importancia de hacer pedagogía entre los más jóvenes para que conozcan el sufrimiento vivido en Euskadi durante décadas”.

Para Eguiluz, aunque las pintadas “pueden parecer menores”, demuestran que “unos cuantos, los menos, no tienen asimilado el fin de ETA”. A su juicio, las pintadas “deben unirnos a toda la clase política para juntos hacer un relato veraz de lo vivido en nuestra tierra, para que nadie tenga la más mínima intención de volver a repetir la historia”.

“TAMBIÉN EN REKALDE”

Además, el concejal popular ha recordado que, hace semanas también aparecieron consignas similares en el barrio Rekalde, por lo que ha esperado que “no se vayan repitiendo durante las fiestas de todos los barrios bilbaínos la aparición de pintadas de este tipo”.

Eguiluz ha afirmado que su partido ya ha pedido al Consistorio que limpie las fachadas en las que han aparecido las pintadas en favor de ETA y ha deseado que “al igual que sucede en el Metro, según se produzcan este tipo de pintadas o de cualquier otro tipo, se borren de inmediato”. “Que no duren más de 24 horas en las paredes”, ha exigido.

Etiquetas
stats