Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apartado un juez que investigaba a la familia del fallecido fiscal argentino Nisman

Apartado un juez que investigaba a la familia del fallecido fiscal argentino Nisman

EFE

Buenos Aires —

0

Un tribunal de Argentina decidió hoy apartar al juez Rodolfo Canicoba Corral de la investigación por presunto lavado de dinero atribuido a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La Cámara Federal tomó esta decisión a solicitud de Sara Garfunkel, madre de Nisman y quien alegó que el magistrado no es imparcial.

En su fallo, según la agencia oficial Télam, la Cámara afirma que la “mayoría” de los miembros del tribunal entiende que hay “existencia de temor de parcialidad” que justifica apartar a Canicoba Corral del caso.

El juez investigaba por presunto lavado de dinero a Garfunkel, a Sandra Nisman -hermana del fallecido- y al técnico informático Diego Lagomarsino, que trabajaba para el fiscal.

La madre y la hermana de Nisman aparecen como cotitulares junto a Lagomarsino de una cuenta en Estados Unidos en la que se depositaron cerca de 600.000 dólares en los últimos años.

La información sobre la existencia de la cuenta la aportó la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, tras la muerte del fiscal.

Canicoba Corral, que también investigó la compra de propiedades como parte de la causa, había asegurado en septiembre pasado, en declaraciones a una emisora de radio, que tenía “probado” el supuesto lavado de activos.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos de planificar el atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, que causó 85 muertos.

Más de nueve meses después de su muerte, la investigación aún no ha determinado si el fiscal se suicidó o fue asesinado.

Etiquetas
stats