Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apenas había magrebíes entre los retenidos en Nochevieja en Colonia, dice la policía

Apenas había magrebíes entre los retenidos en Nochevieja en Colonia, dice la policía

EFE

Berlín —

0

La policía de Colonia (oeste de Alemania) rectificó hoy y explicó que la mayoría de personas a las que retuvo e identificó en Nochevieja para tratar de evitar incidentes no eran magrebíes, como aseguró antes, sino sirios, iraquíes y afganos.

Las fuerzas de seguridad alemanas habían puesto en marcha en Colonia un dispositivo especial para Nochevieja, con más de 1.500 agentes, después de que tras las celebraciones del año anterior se denunciasen cientos de agresiones sexuales y robos en el centro de esta ciudad.

Según informó hoy la policía de Colonia, en el operativo se exigió identificación a 674 personas, de las que sólo se pudo comprobar la nacionalidad de 425 individuos.

Los grupos nacionales más numerosos fueron los iraquíes (99), sirios (94), afganos (48) y alemanes (46), mientras que sólo 17 eran marroquíes y 13 argelinos.

Hasta ahora la policía había mantenido que unas 2.000 personas, “hombres jóvenes con apariencia de norteafricanos o árabes” se habían acercado a la plaza entre la estación de tren y la catedral.

Además, había indicado que se llevaron a cabo unas 2.500 identificaciones, ya que algunos individuos fueron interpelados por la policía en repetidas ocasiones.

Su actuación provocó numerosas acusaciones de racismo por la identificación basada en la pertenencia a un grupo étnico, algo ilegal en Alemania, pero el Gobierno alemán y las fuerzas de seguridad defendieron la actuación de los agentes.

Etiquetas
stats