Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazadas las intervenciones de tres banqueros en la comisión de financiación de partidos del Senado

Aplazadas las intervenciones de tres banqueros en la comisión de financiación de partidos del Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

Sí se mantiene, en esta sesión centrada en la relación del PSOE con los bancos, la participación de directivos como Javier García Lurueña, de Kutxabank, además se escuchará al gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

También este martes comparecerá el abogado de ADADE José María Benítez de Lugo y el ex tesorero del PSOE Xoan Cornide, que ya participó en esta comisión en julio.

Tras la sesión monográfica sobre Podemos este lunes, que ha contado con, entre otros, la comparecencia del fundador Juan Carlos Monedero, esta comisión pondrá el foco en la información sobre todas las condonaciones de crédito a favor del PSOE y del PSC y en general sobre las cuentas socialistas.

“Un queso gruyère” en palabras del portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar, para quien la financiación del PSOE es más compleja y el motivo por el que han decidido centrar el trabajo de las próximas semanas en este partido.

Los 'populares' solicitaron a principios de mes, para empezar, más documentación al Banco de España, el Tribunal de Cuentas, al PSOE y al PSC sobre condonaciones de créditos a estos dos partidos desde 2004, sobre deudas y donaciones, así como sobre la gestión, justificación y abono de gastos derivados de dietas y del reembolso de viajes, reuniones y jornadas de trabajo en la sede de Andalucía del PSOE desde 2004 hasta ahora.

Etiquetas
stats