Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazan por mal tiempo acto de los 55 años de entrada de Castro a La Habana

Aplazan por mal tiempo el acto por los 55 años de la entrada de Castro a La Habana

EFE

La Habana —

0

Los actos oficiales para celebrar hoy los 55 años de la entrada e Fidel Castro y su caravana de rebeldes en La Habana en 1959 se pospusieron debido al mal tiempo y tendrán lugar en otra fecha aún sin precisar, informaron medios oficiales.

Las autoridades indicaron que debido la “situación climatológica” en la capital cubana, donde desde la madrugada hay lluvias asociadas a un frente frío, se aplazarán todas las actividades previstas “para otra fecha que se informará oportunamente”.

Para la tarde de hoy estaba previsto un acto conmemorativo que sería transmitido en directo por la televisión nacional, así como la reedición simbólica del recorrido que hicieron los guerrilleros de Castro por la ciudad el 8 de enero de 1959.

La travesía que realizó por toda la isla la llamada “Caravana de la Libertad”, tras el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, se conmemora cada año con un recorrido similar en el que participan jóvenes, niños y excombatientes.

La celebración de su entrada en La Habana es uno de los festejos destacados dentro de las conmemoraciones que desde diciembre se han tenido lugar en la isla por el 55 aniversario del triunfo del alzamiento armado que Fidel Castro lideró contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fidel Castro, de 87 años, está retirado del poder desde 2006 por una enfermedad y fue relevado en la dirección del país por su hermano menor, Raúl Castro.

El pasado 1 de enero, el presidente Raúl Castro encabezó en la ciudad este de Santiago de Cuba un acto político por los 55 años del triunfo de la revolución, al que no asistió Fidel, quien en los últimos años sólo ha participado esporádicamente en contados actos públicos en La Habana.

Etiquetas
stats