Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“O Apóstolo” triunfa en los premios Mestre Mateo con seis galardones

"O Apóstolo" triunfa en los premios Mestre Mateo con seis galardones

EFE

A Coruña —

0

La película de animación “O Apóstolo” se ha convertido esta noche en la gran triunfadora de los premios Mestre Maestro que concede la Academia Galega do Audiovisual al alzarse con seis galardones de los veinticinco en juego.

Esta película ha sido distinguida con los premios a mejor largometraje, dirección (Fernando Cortizo), dirección de arte (María Hernanz), dirección de producción (Marta García), canción (David Machado, Diego Staub y Miguel Barbosa), y música original (Xavier Font, Arturo Vaquero y Philip Glass).

“O Apóstolo” relata como un convicto recién fugado de la cárcel trata de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea aunque lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que ya huyó.

Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzan sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Por el contrario, “Invasor”, de Daniel Calparsoro, que partía como la gran favorita con once candidaturas, ha sido la gran derrotada y solo ha logrado el premio al mejor montaje, que ha recaído en Antonio Frutos y David Pinillos.

Como mejor actor ha sido premiado Luis Tosar por “Operación E” y la mejor interpretación femenina a juicio de la Academia ha sido la de Sabela Arán por su trabajo en “Vilamor”.

El galardón al mejor guión ha sido para Alberto Guntín, Daniel García, Benigno López, Cheché Carmona, Roberto Méndez y Alba Varela por “Matalobos” y como mejor comunicador de televisión ha sido galardonada Fernanda Tabarés, por “Vía V” de Voz Televisión.

El galardón a la mejor fotografía ha sido para Alberto Díaz “Bertitxi”, por “Vilamor”.

En la categoría de mejor interpretación femenina de reparto ha sido distinguida Mabel Rivera por su trabajo en “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”, mientras que Luis Zahera, por “Todo é silencio”, se ha impuesto en la categoría masculina.

Raquel Fidalgo y Fermín Galán han ganado el premio Mestre Mateo al mejor maquillaje y peluquería por “Lobos de Arga”, y “Sairemos como galegos”, de Congo Producciones ha logrado el galardón al mejor anuncio publicitario.

El Mestre Mateo a la mejor música original ha sido para Xavier Font, Arturo Vaquero y Philip Glass por “O Apóstolo”

Mónica Ares y Toño López, por su trabajo en “Galegos na mundo” se han alzado con el premio a la mejor realización, y el galardón al mejor programa de televisión ha sido para “Zigzag”, de TVG, mientras que el galardón a mejor vestuario se lo han llevado María Gil y Sonia Segura por “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”.

Como mejor serie web ha sido distinguida “Angélica y Roberta” (Vol. II), de Sonia y Sandra y La Panificadora, mientras que el galardón al mejor corto con imagen real ha sido para “Conversa chunha muller morta”, de Sonia Méndez, y el de animación para “O Xigante”, de Albano Producións y Pilot Design.

El premio Mestre Mateo al mejor documental ha recaído en “100% CEF”, de la Asociación Cultural, Ecoloxista, de Montaña e Desenvolvemento Rural Arraianos y TVG, y el de mejor videoclip ha sido para “Un Piatto (banda crebinski), de Control Z.

“Era Visto!”, de Producións Zopilote para TVG, se ha alzado con el de mejor serie de televisión.

Por su parte, el programa “Xabarín Club”, de la Televisión de Galicia, ha recibido en esta edición el premio de honor “Fernando Rey”.

Etiquetas
stats