Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado el Código de Conducta de los diputados en el Parlament, que prevé sanciones

Aprobado el Código de Conducta de los diputados en el Parlament, que prevé sanciones

EFE

Barcelona —

0

El pleno del Parlament ha aprobado hoy por unanimidad el Código de Conducta de los diputados, que prevé la obligación de declarar sus bienes, les obliga a tener dedicación exclusiva y a hacer públicas sus agendas, además de contemplar sanciones en caso de incumplimiento de sus obligaciones.

El Código de Conducta es el primero que se aprueba en la cámara catalana y define los principios básicos a los que los diputados tienen que ajustar su actuación, además de complementar el régimen de incompatibilidades y de conflictos de intereses.

El texto aprobado, que ha sido elaborado por consenso en la comisión de reglamento, incluye medidas para que se cumplan las obligaciones establecidas para los diputados y un régimen sancionador para los casos de incumplimiento.

Con el nuevo Código de Conducta, los diputados no sólo están obligados a declarar sus bienes y patrimonio, sino también a comunicar “las variaciones” producidas a fin de determinar si durante el ejercicio de sus cargos ha habido enriquecimiento o no.

La aprobación del código implica, asimismo, desarrollar el reglamento del Parlament en lo que respecta a la ley de transparencia.

Todos los grupos han elogiado el texto aprobado y lo han considerado como un buen instrumento para prevenir casos de corrupción.

Etiquetas
stats