Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobados 47 millones para aeronaves de la Armada y 14 para vehículos Pizarro

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy destinar 47 millones de euros para el sostenimiento de las aeronaves de la Armada y otros 14,8 millones para la adquisición de repuestos de vehículos de combate Pizarro.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para el desarrollo de actividades de apoyo al sostenimiento de las aeronaves de la Armada, así como los contratos derivados, por un importe máximo de 47.040.000 euros, con una financiación distribuida en tres anualidades (2018-2020).

Con ello se pretende paliar las carencias de personal para la gestión del segundo escalón de mantenimiento de aeronaves, que cuenta con un reducido espacio en sus instalaciones y falta de equipo.

Por ello se hace necesaria la contratación de empresas privadas, que disponen de la capacidad tecnológica, instalaciones, bancos de prueba y personal cualificado y experimentado necesario para realizar aquellas tareas más complejas.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de otro acuerdo marco para la adquisición de repuestos de vehículos Pizarro, por un valor máximo estimado de 14.876.033,04 euros.

El acuerdo está dividido en ocho lotes y se encuentra sujeto a regulación armonizada.

El procedimiento de adjudicación de este acuerdo marco de suministro es el de negociado con publicidad.

Su valor máximo asciende a 14.876.033,04 euros y tiene una duración de tres años, susceptible de prórroga por tres años más.

El programa para la adquisición de vehículos de combate de cadenas Pizarro se dividió en dos fases; la primera contempló la adquisición de 144 unidades y la segunda, aún en fase de producción, de 119 más y dos prototipos.

Actualmente el Ejército de Tierra dispone de 227 vehículos de este tipo.

También en materia de Defensa, el Consejo de Ministros ha autorizado que la inversión extranjera de la sociedad del Reino Unido “Rolls-Royce PLC” en la sociedad española “Industria de Turbopropulsores, S.A.” y, a través de esta, en cuatro de sus filiales, se pueda destinar a realizar actividades relacionadas con la defensa nacional.

Etiquetas
stats