Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobados los presupuestos valencianos de 2018 con los votos de PSPV, Compromís y Podemos

Aprobados los presupuestos valencianos de 2018 con los votos de PSPV, Compromís y Podemos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Los presupuestos para el próximo ejercicio contemplan 19.956 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% respecto a las cuentas de 2017, de los que 15.224,1 millones, un 6,7% más, son para gasto no financiero. Un año más, recogen los 1.325 millones “reivindicativos” en compensación por la infrafinanciación, lo que ha valido a PP y Cs para calificar nuevamente las cuentas de “irreales” y “ficticias” y votar en contra. Los 'agermanats', ex diputados de la formación naranja, se han abstenido.

Si bien PSPV y Compromís no dudaron desde el primer momento en defender estos presupuestos “dignísimos” para continuar “mejorando la vida de la gente y poner en marcha el tejido productivo”, Podemos no mostró especial entusiasmo, ya que pese a admitir que hubo avances en las negociaciones durante la elaboración de las cuentas, matizó que eran “insuficientes” por la “falta de concreción del Consell en algunas medidas que planteaban”.

Así, indicaron entonces que no estaban en disposición de dar su voto a favor, aunque apelaron al diálogo parlamentario para conseguir los avances que la formación morada se había marcado para seguir avanzando en la senda del Acord del Botànic. Finalmente, durante la tramitación han sido incorporadas al texto numerosas de sus propuestas, lo que ha permitido que finalmente hayan dado su beneplácito a la ley de presupuestos.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats