Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobados 49 proyectos para reducir los gases de efecto invernadero

Aprobados 49 proyectos para reducir los gases de efecto invernadero

EFE

Madrid —

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha seleccionado hoy 49 Proyectos Clima para contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero en sectores como la agricultura o el transporte.

Las selección se ha efectuado hoy durante la reunión del Consejo Rector del Fondo de Carbono presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

En total se prevé que los proyectos reduzcan más de un millón de toneladas de CO2 equivalente en los próximos cuatro años.

El dióxido de carbono equivalente es una medida universal de medición utilizada para indicar la posibilidad de calentamiento global de cada uno de los gases con efecto invernadero.

La iniciativa de los Proyectos Clima comenzó en mayo de 2012, año en que se abrió la primera Convocatoria Piloto.

El Gobierno ha concebido este nuevo instrumento de financiación climática, con el objetivo de reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono, al mismo tiempo que se contribuye al cumplimiento de los objetivos internacionales asumidos por España en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Fondo quiere dar prioridad a aquellos proyectos que contribuyan a reducir de emisiones en los conocidos como “sectores difusos, transporte, sector residencial, agricultura, residuos.

Etiquetas
stats