Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí permitirá a la aerolínea Air India volar a Israel por su espacio aéreo

Arabia Saudí permitirá a la aerolínea Air India volar a Israel por su espacio aéreo

EFE

Jerusalén —

0

Arabia Saudí ha dado permiso a la compañía aérea Air India para que opere vuelos directos desde Nueva Delhi a Tel Aviv, pasando por su espacio aéreo, según informaron fuentes aeronáuticas israelíes al diario Haaretz, que lo calificó de “hecho histórico”.

Sería la primera vez que las autoridades saudíes aprueban que una compañía aérea pueda cruzar su espacio aéreo para volar directamente a Israel.

El espacio aéreo saudí ha estado cerrado desde hace siete décadas no solo para aviones israelíes, sino también para las aerolíneas de otros países con rutas directas a Israel.

Según Haaretz, el permiso saudí a Air India también es una muestra del acercamiento entre Israel y los líderes saudíes, que a pesar de no tener relaciones diplomáticas, desde hace años muestran un acercamiento y comparten intereses de seguridad e inteligencia en la región.

La única compañía aérea que vuela hasta ahora entre Israel e India es la estatal El Al, que sale del Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, cruza el Mar Rojo hasta el sur de Yemen y desde allí pone rumbo a la ciudad india de Bombay.

La ruta de Air India, sin embargo, reducirá en dos horas y media el tiempo de viaje, disminuirá los costos de combustible y hará que se puedan vender billetes más baratos a los pasajeros.

Las relaciones entre Israel y la India se han fortalecido recientemente.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo una visita oficial el mes pasado a la India, donde trató la cuestión de la nueva ruta del vuelo de la aerolínea.

Etiquetas
stats