Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí intercepta misiles en espacio aéreo de Riad y frontera con Yemen

Varios soldados yemeníes durante un control.

EFE

Riad —

0

Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí interceptaron dos misiles en el espacio aéreo de Riad y en la provincia de Yazan, fronteriza con el Yemen, una acción de la que las autoridades saudíes han acusado a los rebeldes hutíes del país vecino.

Turki al Malki, portavoz de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen en favor del Gobierno reconocido internacionalmente, afirmó en declaraciones recogidas este domingo por la agencia oficial SPA que cerca de la medianoche la Defensa Aérea Real interceptó y destruyó dos misiles balísticos.

En la capital saudí, la caída de los restos del misil causó herias leves a dos civiles, informó la Defensa Civil de Riad, según la agencia.

Los proyectiles fueron lanzados contra objetivos “civiles” desde las regiones yemeníes de Sada y Saná, de acuerdo Al Malki, quien acusó a los hutíes del ataque y prometió continuar con sus medidas “decisivas” para acabar con la amenaza rebelde.

“El lanzamiento de misiles balísticos por parte de la milicia terrorista hutí y la Guardia Revolucionaria de Irán en estos momentos refleja la amenaza real de esta milicia terrorista y el régimen iraní que la patrocina”, denunció Al Malki.

Los hutíes han reivindicado numerosos ataques con misiles y drones contra Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, el último de envergadura el pasado septiembre, cuando aseguraron haber atacado dos plantas de la petrolera estatal saudí Aramco.

La acción provocó la suspensión temporal del 50 % de la producción de la mayor petrolera del mundo, si bien Arabia Saudí, al igual que Estados Unidos, acusó a Irán del ataque.

Los saudíes encabezan desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los hutíes en territorio yemení, en apoyo del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes disputan el poder desde 2014.

Etiquetas
stats