Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí intercepta 2 misiles lanzados por los rebeldes contra una sede petrolera

Arabia Saudí intercepta 2 misiles lanzados por los rebeldes contra una sede petrolera

EFE

Saná/Riad —

0

Las fuerzas de Defensa Antiaérea saudí interceptaron hoy dos misiles balísticos lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes que se dirigían a un puerto de la petrolera estatal saudí Aramco en Yazán, en el sur de Arabia Saudí.

Según el canal de televisión yemení Al Masira, portavoz de los hutíes, los rebeldes dispararon dos misiles de tipo Badr-1 contra un puerto de la empresa saudí, que es la mayor petrolera del mundo y está situada junto a la frontera del Yemen.

Una fuente militar aseguró al medio que “el lanzamiento de los misiles Badr-1 hacia el puerto de Aramco se realiza en respuesta a la agresión (de la coalición) contra la boda de unos ciudadanos en la zona de Beni Qais”.

Esta declaración hace referencia a los bombardeos de la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, en una boda celebrada la noche del domingo en la aldea de Al Raqa, en la zona de Beni Qais, ubicada cerca de la frontera con Arabia Saudí, que causó la muerte de al menos 21 personas, entre ellos varios niños, según dijeron a Efe fuentes médicas.

Por otra parte, el canal de televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que “las milicias hutíes”, respaldadas por Irán, lanzaron dos misiles contra Yazán y que ambos fueron “destruidos”, sin dar más información al respecto.

Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que lleva a cabo ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

Etiquetas
stats