Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí dice que no ha recibido aún la respuesta de Catar sobre las demandas

Arabia Saudí dice que no ha recibido aún la respuesta de Catar sobre las demandas

EFE

El Cairo —

0

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, dijo hoy que su país no ha recibido aún la respuesta de Catar a las demandas de los cuatro países que bloquean Doha.

Al Yubeir aseguró, sin embargo, durante una rueda de prensa que “los hermanos de Kuwait ya han recibido la respuesta de los hermanos de Catar y luego nos la van a entregar. La vamos a estudiar con precisión, la evaluamos y luego tomaremos una decisión.

El responsable de la diplomacia saudí se reunirá mañana en El Cairo con sus homólogos egipcio, Sameh Shukri; bareiní, Jaled bin Ahmed al Jalifa; y emiratí, Abdalá bin Zayed al Nahyan, para “abordar los pasos futuros”, coincidiendo con el fin del ultimátum para que Doha responda a las exigencias de sus vecinos.

El ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahmán al Zani, entregó ayer al emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, la respuesta de Catar a la lista de demandas.

Al Zani tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para hablar sobre la crisis diplomática.

El pasado 5 de junio, los cuatro estados árabes rompieron lazos diplomáticos y comerciales con Catar, emirato al que han acusado de apoyar a Irán y al terrorismo.

La lista de demandas para superar la crisis incluye trece puntos, entre los que destaca la clausura del canal de televisión catarí Al Yazira, el fin de las relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de una base militar turca en el emirato.

Catar ha negado todas las acusaciones, pero las autoridades del país han afirmado que están abiertas a negociar y no han tomado represalias contra los ciudadanos de los países árabes implicados.

Etiquetas
stats