Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí, satisfecha con “el retorno de la normalidad a Turquía”

Arabia Saudí, satisfecha con "el retorno de la normalidad a Turquía"

EFE

Riad —

0

El Gobierno de Arabia Saudí se mostró hoy satisfecho con “el retorno de la normalidad a Turquía”, tras el intento de golpe de Estado del viernes por la noche, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Una fuente gubernamental saudí destacó que el Gobierno turco fue “elegido en comicios en el marco de la legitimidad constitucional y de acuerdo a la voluntad del pueblo turco”.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo saudí ha seguido con mucha preocupación la evolución de los hechos en Turquía, ya que alteran su seguridad, estabilidad y afectan a la prosperidad de su pueblo.

Por último, la fuente indicó que Arabia Saudí desea la tranquilidad y el progreso para Turquía.

Ambos Gobiernos respaldan a la oposición siria, incluso armando y financiando a las facciones rebeldes, y han trabajado activamente en el plano diplomático en contra del régimen de Bachar al Asad.

También forman parte de la coalición internacional liderada por Washington que bombardea las posiciones del grupo terrorista.

Turquía integra la alianza antiterrorista formada por Arabia Saudí en diciembre de 2015 junto a 34 países musulmanes.

Por otra parte, en Emiratos Árabes Unidos, un portavoz de la aerolínea Emirates anunció hoy en un comunicado que, debido a la situación que vive Turquía, la compañía canceló dos vuelos a ese país.

Asimismo, adelantó que la empresa seguirá vigilando de cerca la situación antes de adoptar cualquier decisión sobre sus próximos vuelos al Aeropuerto Internacional Ataturken Ankara y al de Estambul.

Etiquetas
stats