Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí descarta una solución política en Siria que incluya a Al Asad

Arabia Saudí descarta una solución política en Siria que incluya a Al Asad

EFE

Riad —

0

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, descartó hoy que pueda llegarse a un acuerdo político en Siria que incluya al presidente Bachar al Asad, en una rueda de prensa al término de la Cumbre árabe de Desarrollo Económico y Social en Riad.

“La situación en Siria está muy mal, y Damasco, la ciudad más antigua, se ha convertido en objetivo de bombardeos, por lo que ¿Cómo se puede llegar a un acuerdo con una persona que hace todo eso contra su pueblo y su país?”, se preguntó.

El jefe de la diplomacia saudí señaló que, por el momento, no esperan ninguna solución política al conflicto, ya que, en su opinión, el Gobierno sirio rechaza cualquier salida de este tipo e intenta convencer a los demás de que el pueblo está con él y se enfrenta a terroristas.

En su opinión, la ONU tiene un deber importante, “tiene que moverse”, ya que han muerto miles de personas y se han destruido infraestructuras.

El ministro advirtió de que si la ONU y el Consejo de Seguridad no toman ninguna decisión, la situación en Siria empeorará.

Ayer, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, instó al Consejo de Seguridad a ordenar un alto el fuego inmediato en Siria, a la vista de los resultados de la labor del mediador internacional, Lajdar Brahimi.

Los esfuerzos de Brahimi “no han dado ninguna señal para la esperanza”, consideró Al Arabi en su discurso de apertura de la III Cumbre Económica de los países árabes.

Etiquetas
stats