Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón y Miami tendrán un acuerdo de cooperación cultural y empresarial

Aragón y Miami tendrán un acuerdo de cooperación cultural y empresarial

EFE

Miami —

0

El Gobierno de Aragón y la ciudad de Miami acordaron hoy firmar un convenio de amistad y cooperación que impulsará las relaciones culturales, educativas y empresariales entre los dos territorios.

En una visita al alcalde de Miami, Francis Suárez, de una misión del Gobierno de Aragón encabezada por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se avanzó en este acuerdo que firmarán en Zaragoza y en enero de 2019 el regidor floridiano y el presidente autonómico, Javier Lambán.

Por medio de este entendimiento, el gobierno de la región española busca posicionar a Aragón en Estados Unidos, especialmente en las áreas de negocios y de la cultura.

En este sentido, la consejera ha invitado a Suárez a asistir durante su visita a España a la gala de los Premio Forqué de cine que se celebrarán el 12 de enero en Zaragoza y a visitar la exposición de Panteones Reales y la exposición “Goya-Buñuel. Los sueños de la razón”.

Esta muestra viajará en los próximos meses a Los Ángeles y, después, recalará en Miami, indicaron fuentes del Gobierno aragonés.

“Aragón es auténtico por naturaleza y tiene un gran potencial para exportar cultura a Estados Unidos. Nuestros iconos, creadores y empresarios tendrán una ventana de oportunidad en Miami gracias a este acuerdo”, dijo Pérez.

Esta reunión, en la que también participó el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, forma parte de la agenda de la misión española que comenzó este jueves en Miami.

Durante este viaje oficial, tenían previsto además reunirse con representantes de la Miami Film Commision, de medios, universidades e instituciones culturales de la ciudad, dijeron a Efe fuentes de la delegación.

Gracias a estas gestiones, la delegación aragonesa cerró la presencia de la Comunidad en la próxima edición de la Feria del Libro de Miami, que clausura el presente certamen este fin de semana.

Esta acción se enmarca en la apuesta por la internacionalización y la participación en ferias europeas y americanas, indicó la delegación aragonesa.

En este sentido, el próximo 24 de noviembre, se inaugura la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), la mayor de su tipo en Latinoamérica, y en la que Aragón tendrá su espacio y que contará con la presencia de Carlos Saura.

Etiquetas
stats