Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès cree que el CGPJ debe abrir una investigación interna por los mensajes de jueces

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado este jueves que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debe abrir una investigación interna por los mensajes de jueces publicados a través de un 'chat' oficial de la judicatura contra dirigentes independentistas catalanes.

En una entrevista de Rac 1, recogida por Europa Press, Aragonès ha recordado que el CGPJ actuó contra jueces que firmaron un manifiesto a favor del derecho a decidir, por lo que en este caso debe actuar también.

Para él, estos mensajes no sorprenden porque son “una versión de chat” de los autos del Tribunal Supremo y del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que investigan el proceso soberanista.

“El Poder Judicial considera que se atacó la unidad de España, que ellos han de responder y que aquí vale todo”, ha reflexionado.

Asimismo, ha constatado que “hay consenso en poderes del Estado en que la unidad de España pasa por encima del Estado de Derecho”.

Según publican este miércoles 'eldiario.es' y el catalán 'El Món', jueces y magistrados de toda España enviaron correos electrónicos a través del canal oficial del Consejo Oficial del Poder Judicial durante el proceso soberanista en los que se habla de los líderes independentistas como “golpistas” o “nazis” y de quienes se movilizan por la independencia con apelativos como “violentos”, “criminales” o “extremistas”.

Etiquetas
stats