Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès (ERC) pide impedir ganar a un PSOE “que se acobarda” ante la derecha

Aragonès (ERC) pide impedir ganar a un PSOE "que se acobarda" ante la derecha

EFE

Mataró (Barcelona) —

0

El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles a los ciudadanos que impidan que gane en Cataluña “un PSOE que se acobarda” ante “la primera bandera española” que sacan los partidos de la derecha en la plaza Colón de Madrid.

En un acto electoral en la plaza de las Muralles de Mataró (Barcelona) ante unas 200 personas, Aragonès ha pedido “hacer posible que el domingo las urnas se tiñan de amarillo en Cataluña, un color amarillo que algunos querrían prohibir”.

“En estas elecciones -ha subrayado- la victoria se la disputan en Cataluña el PSOE que apoyó el 155 contra Cataluña o, ERC, un partido que defiende la autodeterminación, la independencia y la república como forma de gobierno para nuestro país”.

Pere Aragonès ha recalcado que el PSOE “decía que quería derogar la 'ley mordaza' y luego, cuando ya estaba en el Gobierno, la ha continuado aplicando y no la ha derogado, este es el PSOE”, ha dicho.

“Hay que demostrar a su candidato Pedro Sánchez que, cuando dice que en Cataluña no hay una mayoría independentista, se equivoca”, ha señalado antes de puntualizar: “Para nosotros la república no es un eslogan, es una forma de gobierno y son unos valores, es sobre la cual se construyen las paredes maestras del estado del bienestar y de la prosperidad económica de los catalanes”.

El vicepresidente del Govern ha lamentado que la Junta Electoral Central no permita poner el rostro de Oriol Junqueras en las papeletas de voto, “cuando en ocasiones anteriores había permitido esto a otros candidatos”.

Según Aragonès, “hay que abrir un proceso negociador para encontrar una solución política que sólo puede pasar por un referéndum de autodeterminación en Cataluña, y esto sólo será posible si ganamos los que queremos un diálogo”.

“Si ganan aquellos que se acobardan con la primera bandera española que ven en la plaza Colón de Madrid, no podremos avanzar”, ha advertido en alusión a la manifestación que los partidos de la derecha española llevaron a cabo el pasado 10 de febrero.

Etiquetas
stats