Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès cree que Fiscalía tiene “una oportunidad de oro” para corregir su enfoque del proceso

Aragonès cree que Fiscalía tiene "una oportunidad de oro" para corregir su enfoque del proceso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía, Pere Aragonès, ha asegurado hoy que la Fiscalía española tiene “una oportunidad de oro” para corregir su enfoque sobre la causa del proceso soberanista después de que la justicia alemana aprobara extraditar a Carles Puigdemont por malversación, pero no por rebelión.

En una entrevista en Rac1 este viernes recogida por Europa Press, ha señalado que el juez que instruye la causa, Pablo Llarena, “va por la autopista y todos van en sentido contrario”, y ha tenido que venir un tribunal alemán a decirle que la rebelión armada es una construcción jurídica para amenazar al Ejecutivo catalán que no se sostiene, ha opinado.

Sobre su reunión el jueves con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que fue cordial, se cerró un encuentro de la comisión bilateral para antes de julio y se trató el tema del derecho a la autodeterminación pero sin entrar a fondo en él.

Ha indicado que no tiene previsto acudir al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque Cataluña quiere tratar con el Gobierno de forma bilateral, y porque la organización del consejo no deja margen de maniobra a las comunidades.

Aragonès ha cifrado en 7.600 millones de euros lo que el Estado debe a Cataluña, y ha apuntado que el Gobierno tiene la voluntad de ir “desbloqueando” las partidas.

Ha detallado que hay dos tipos de deudas pendientes: pagos únicos como los de la ley de dependencia y deudas pendientes que se incrementan cada año, como en materia de seguridad.

Etiquetas
stats