Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès dice a Sánchez que no de “lecciones de precariedad” y que hable de autodeterminación

Aragonès dice a Sánchez que no de "lecciones de precariedad" y que hable de autodeterminación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El número tres de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de “menos lecciones de precariedad, y más hablar del derecho de autodeterminación”, y ha criticado el techo de gasto en investigación militar del Gobierno.

En el Consell Nacional de ERC celebrado este sábado, Aragonès ha reaccionado así a las palabras del presidente, que el viernes aseguró: “El tiempo que Torra dedique a hablar de autodeterminación, yo hablaré de precariedad y servicios públicos”, tras lo que el número tres de ERC ha afirmado que el independentismo es la causa para vencer la precariedad.

“Lecciones ni una, se le debería caer la cara de vergüenza con ese techo de gasto en investigación militar”, ha insistido Aragonès, que ha criticado que la capacidad tributaria de Cataluña “no sirve para reducir el 20% de personas en riesgo pobreza”, porque está gestionada por el Gobierno.

También ha criticado que el Ejecutivo no haya retirado los recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional presentadas por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy contra leyes sociales aprobadas por el Parlament de Cataluña.

MOVILIZACIONES EL 21D

De cara al Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el próximo viernes, Aragonès ha pedido que nadie caiga en provocaciones durante las movilizaciones de protesta y ha llamado a combatir el “relato falso de violencia”, que según él es una trampa para el independentismo.

El también conseller de Economía ha reclamado determinación, civismo y pacifismo a quienes acudan a las movilizaciones ese día: “Nos quieren enfadados y tristes. Contestaremos con valores cívicos y nuestra sonrisa será su derrota”, ha defendido Aragonès, que ha recordado otras manifestaciones independentistas, que a su juicio siempre se han desarrollado con civismo.

“Estamos a media partida, queremos ganar la partida”, ha afirmado Aragonès, que ha apelado al diálogo para poner sobre la mesa el derecho a la autodeterminación, y ha destacado la capacidad de su partido para tejer alianzas y hacer más fuerte su proyecto.

Etiquetas
stats