Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès insiste en que solo apoyarán los PGE “si hay una solución a la represión”

Aragonès insiste en que solo apoyarán los PGE "si hay una solución a la represión"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un acto de ERC este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona, Aragonès ha cuestionado que se trate de unos presupuestos “sociales”, ya que considera que buena parte de las partidas que recibiría Cataluña ya le corresponden, independientemente de los PGE, y considera que la Generalitat ha hecho más acciones enfocadas a la justicia social.

Aragonès ha insistido en rechazar una negociación con el Gobierno mientras hayan líderes independentistas en prisión, y también reclamado como condición a una negociación política que el Ejecutivo acepte el derecho a la autodeterminación: “Solo nos sentaremos si hay voluntad de diálogo con respecto a lo que decida nuestro pueblo”.

LOS “DELINCUENTES” DEL 1-O

También se ha referido a las críticas de diversos sindicatos policiales tras las declaraciones en que afirmó que la Policía Nacional y la Guardia Civil fueron los “delincuentes” del 1-O, y no los votantes u organizadores.

Se ha reafirmado en estas declaraciones, igual que la consellera de Justicia, Ester Capella, y el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, que también han participado en el acto.

Asimismo, ha afirmado que quienes deberían ser juzgado por el referéndum del 1-O son los agentes “y quienes les enviaron”, y confía en que así será algún día.

Etiquetas
stats