Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès: no tiene sentido ir ahora a una reunión del Consejo Política Fiscal

Aragonès: no tiene sentido ir ahora a una reunión del Consejo Política Fiscal

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado hoy que no tendría sentido que se le enviara a una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) para tratar sobre el nuevo sistema de financiación autonómica porque no quedaría claro “a quién representaría”.

En unas declaraciones en el estand de ERC instalada en el Paseo de Gràcia de Barcelona con motivo de Sant Jordi, Aragonès se ha referido a la posibilidad de que se convoque una reunión del CPFF y de que él pudiera ser enviado a la misma como representante de la Generalitat, intervenida con el artículo 155.

“Es una pura especulación -ha afirmado Aragonès- porque no hay ninguna reunión convocada, y en el momento en que se convoque, si hay un Govern designado por el nuevo presidente de la Generalitat y refrendado por el Parlament, corresponderá a este Ejecutivo tomar la decisión”.

“Mientras esto no sea así no tiene mucho sentido plantear la presencia de la Generalitat allí, porque los representantes que fuésemos ahora ¿qué intereses defenderíamos?, ¿los del Govern que nos nombró en los cargos, los de la nueva mayoría parlamentaria elegida el 21D o los intereses de los partidos del 155?”, se ha preguntado.

“Por tanto -ha añadido- coincidimos en esto con el Gobierno español en que no tiene sentido abordarlo hasta que no haya un Govern en Cataluña, y si cambian de opinión, serán los primeros que tendrán que explicarlo”.

Etiquetas
stats