eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aralar exige al Gobierno que "cumpla la ley" y excarcele a Sara Majarenas

Aralar exige al Gobierno que "cumpla la ley" y excarcele a Sara Majarenas

Aralar exige al Gobierno que "cumpla la ley" y excarcele a Sara Majarenas

Aralar ha exigido hoy al Gobierno que "cumpla la ley" y "deje en libertad" a la etarra Sara Majarenas, cuya hija de dos años fue apuñalada el pasado domingo por su padre en Benifaió (Valencia).

Este partido, integrado en la coalición EH Bildu, ha asegurado en un comunicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe demostrar un "mínimo de humanidad, dejar de lado la aplicación de una política de venganza injusta y, en cumplimiento de la ley, dejar en libertad a Sara Majarenas para que, en estos momentos tan duros, pueda estar al lado de su hija Izar".

En su opinión, "Sara Majarenas sufre un doble castigo, por un lado, el que se ejecuta mediante la violencia del Estado y la aplicación de una legislación de excepción y, por otro lado, la violencia machista" que padece en una de sus "manifestaciones más oscuras y crueles".

Aralar ha asegurado que Majarenas ya ha cumplido doce de los trece años de la pena de cárcel que le fue impuesta y ha denunciado que continúe en prisión y que "estén a punto de separarla de su hija" cuando, "en cumplimiento de la ley, debería estar en libertad".

Ha opinado, por último, que es "necesario, justo e imprescindible que las estructuras democráticas activen todos los mecanismos a su alcance para acabar de una vez por todas con la dramática situación de Sara y la injusta situación que sufren" los presos de ETA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha