Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar-NaBai dice que “no hay que pensar que con la decisión de Barcina se acaba el régimen UPN-PSN”

Aralar-NaBai dice que "no hay que pensar que con la decisión de Barcina se acaba el régimen UPN-PSN"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Patxi Zabaleta ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la decisión de Barcina le merece “respeto” y ha considerado que, “además de razones personales, también existirán razones políticas”.

A su juicio, el capítulo de razones políticas “tiene que estar relacionado con la recomposición de las estructuras de lo que ha sido el régimen excluyente que han mantenido UPN y PSN, y UPN junto con la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO”.

Patxi Zabaleta ha apuntado, en cualquier caso, que “Barcina no fue la persona que inicia este tema, se desarrolló con Miguel Sanz y antes, y no hay que pensar que con Barcina se acaba, sino que por el contrario algunas otras personas que puedan sustituirle tendrán más probabilidades de recompononer las relaciones con el PSN, aunque probablemente no podrán componer una mayoría entre UPN y PSN”.

Además, el parlamentario de Aralar-NaBai ha apuntado que “están en marcha las encuestas del Navarrómetro y quizá Barcina tenga conocimientos que nosotros no tenemos”. “La situación de Navarra es muy problemática, UPN ha originado gravísismos problemas económicos y sociales”, ha señalado.

En todo caso, Patxi Zabaleta ha indicado que “el balance de los Gobiernos de Miguel Sanz es profundamente negativo y Barcina no ha sabido recomponerlos y no se encontraría con fuerzas para seguir”.

Etiquetas
stats