Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar cree que la dimisión de Ares es “es el peor epílogo” a su “lamentable” gestión

Aralar cree que la dimisión de Ares es "es el peor epílogo" a su "lamentable" gestión

EUROPA PRESS

VITORIA —

Maeztu, a través de un comunicado, ha afirmado este miércoles que Ares “se va con un dudoso mérito”, consistente, a su juicio, en ser “el consejero de Interior que, en el momento de menor conflictividad en las calles de Euskadi, ha encadenado un mayor número de actuaciones lamentables de la Policía autonómica”.

El representante de Aralar ha recordado algunos “episodios nefastos”, como el vivido en el desalojo del gaztetxe de Kukutza, en Bilbao, del que ha dicho que “mantuvo sitiado el barrio de Rekalde durante tres días, con cargas y actuaciones desproporcionadas”.

Maeztu ha censurado otras actuaciones de la Ertzaintza “también brutales”, como las de la última huelga o el caso de Iñigo Cabacas, el joven que falleció tras recibir un pelotazo lanzado por la Policía autonómica.

A su juicio, y a pesar de que estas actuaciones son “lamentables”, lo que resulta “verdaderamente inadmisible” es “las explicaciones que ha ofrecido y la actuación que Ares ha mantenido ante éstos y otros episodios que han ocurrido durante esta legislatura”.

“MENTIRAS”

El representante de Aralar ha asegurado que el consejero “ha intentado ocultar la realidad, cuando no mentir, en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación, haciendo caso omiso a las demandas de Aralar y otros grupos de tomar medidas inmediatas en relación a una comisión independiente que investigue los abusos policiales o dejar de utilizar las pelotas de goma”.

“El deterioro público que ha sufrido la institución de la Ertzaintza, añadido al nivel de conflictividad laboral que deja como legado Ares, serán uno de los retos más importantes a los que el siguiente Gobierno tendrá que hacer frente”, ha advertido.

Etiquetas
stats