Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar cree que el ingreso en prisión de los interlocutores del EPPK es “una aberración contraria a la democracia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la secretaria de organización de Aralar, Rebeka Ubera, ha afirmado que “los intermediarios del EPPK estaban realizando una labor exclusivamente civil y política, y la actuación contra ellos es inconcebible en un Estado que se considera democrático”. “El Estado español vulnera una vez más los derechos fundamentales de las personas”, ha advertido.

Ubera ha relacionado la operación contra los intermediarios del EPPK con la voluntad del Gobierno central del PP de “dinamitar el proceso de paz de Euskal Herria”.

“Desde Madrid están trabajando para contentar a los sectores más ultras. Desean dinamitar el proceso de pacificación y normalización de Euskal Herria y demuestran una y otra vez su incomodidad ante este nuevo escenario, dejando a las claras ante los ojos que deseen mirar que se trata de un Estado que vulnera derechos básicos”, ha añadido.

Por último, ha realizado un llamamiento a todas las personas y organizaciones que se sientan demócratas a defender e impulsar el “proceso de pacificación y normalización”. “Por encima de todos los obstáculos que se están poniendo en el camino, la sociedad vasca está demostrando una gran madurez, y por encima de todos los ataques está trabajando arduamente para que Euskal Herria alcance la paz y la normalización que tanto desea y necesita”, ha concluido.

Etiquetas
stats