Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar dice que es “ridículo” que España y Francia “actúen de la mano para que ETA siga armada”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Aralar se ha referido al hecho de que la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), haya detenido este viernes por la noche a cinco personas en la operación que ha permitido desmantelar un arsenal de ETA en el sur de Francia.

“Están haciendo todos los esfuerzos posibles y trabajan de la mano para que la organización ETA siga armada”, ha denunciado, para añadir que las acciones y la actitud que vienen manteniendo los últimos meses los Estados español y francés es “apropiada para un acto teatral”.

Aralar ha subrayado que las personas detenidas este viernes son personas “conocidas y representativas de la sociedad civil de Ipar Euskal Herria, que se han destacado por la defensa y reivindicación de los derechos humanos”.

Así, ha considerado “vergonzoso” que España y Francia “amenacen” de esta manera a los representantes de la sociedad civil que “se involucran y se comprometen por la defensa de la paz y de los derechos humanos”. Asimismo, Aralar ha considerado que ambos Estados están “vulnerando derechos humanos”.

Por último, Aralar ha recordado que la organización ETA ha mostrado “reiteradamente su voluntad de desarmarse y que, por lo tanto, debería considerarse ya una organización desarmada”.

Etiquetas
stats