Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivan la causa contra un director de oficina de Bankia al que acusaban de coacciones a una preferentista

EUROPA PRESS

MADRID —

La causa se inició cuando la hija de la preferentista interpuso una denuncia en la que manifestaba que su madre firmó un documento de reclamación relacionado con unas preferentes de Bankia y que, posteriormente, el director de la oficina escribió en el mismo papel “ruego dejen sin efecto la presente reclamación”, con el fin de anularla.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que, entre la firma del contrato y la anulación de la queja, la hija de la afectada se puso en contacto con el denunciado para informarse sobre el arbitraje y retirar la reclamación.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, apunta que hay “serias dudas sobre la versión incriminatoria expuesta en la denuncia inicial”, y hace hincapié en la declaración contradictoria de la denunciante y su madre.

Una de las razones que da la Sala para archivar la causa es que se desconoce “qué interés podía comportar para el denunciado que la perjudicada renunciara a la reclamación efectuada”.

Analizado el caso, el juez entiende que “no existe el mínimo indicio” que pueda corroborar que el denunciado sometiera a la afectada o a su hija “a cualquier tipo de presión o coacción”.

Etiquetas
stats