Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivan una causa en la que estaba citado Sarkozy

Archivan una causa en la que estaba citado Sarkozy

EFE

París —

0

La Justicia francesa archivó una de las causas abiertas en las que aparece el expresidente Nicolas Sarkozy, una presunta malversación de fondos en el pago de unos vuelos que efectuó en un jet privado propiedad de un empresario amigo suyo tras su salida del Elíseo, informaron hoy medios locales.

Los magistrados instructores investigaban si en el pago de esos vuelos había un delito de malversación de fondos, pero finalmente decidieron archivar la causa al no encontrar ningún indicio de delito, indicó el vespertino “Le Monde”.

Tras su derrota electoral en mayo de 2012, Sarkozy efectuó varios viajes en un jet privado perteneciente a la compañía Lov Group Industrie (LGI), de Stéphane Courbit, amigo del expresidente.

Según la defensa de Sarkozy, que en ningún momento estuvo procesado por este caso, los viajes se hicieron para dictar conferencias en Nueva York, en Catar y en Abu Dabi.

Sarkozy participaba en el proyecto de creación de un fondo de inversión de Courbit, lo que, según sus abogados, justificaba los viajes, una teoría que los jueces instructores han dado por buena a la hora de archivar la causa.

Los magistrados supieron de esos vuelos en el transcurso de otra investigación, la de un presunto tráfico masivo de drogas lanzada en marzo de 2013 tras la incautación en la República Dominicana de 700 kilogramos de droga en un avión Falcon 50 fletado por otra sociedad paralela con destino a Francia.

Etiquetas
stats